martes, 2 de mayo de 2017

Presentación de la Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Laboral (AIdOEL),


Captura de pantalla del sitio de AIdOEL
Extarcto de la presentación de la Asociación en su sitio web
"La Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Laboral (AIdOEL), se complace en anunciar su constitución como Asociación Civil,(...) a partir del 28 de octubre del 2015

Motivó su creación la inquietud de diversos profesionales de países iberoamericanos cuyas interacciones académicas y profesionales requerían de un espacio común para consolidar, enriquecer, sistematizar y difundir dichos intercambios así como dar cabida a otros colegas interesados en la orientación educativa y laboral.

(...) La Comisión Directiva ha sido integrada con colegas de Argentina, por razones legales y operativas referidas a la locación de sede de la Asociación. La integración de los colegas Iberoamericanos se efectúa por representación de expertos de los distintos países. Actualmente cuentan con representación estando actualmente representados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Uruguay y Venezuela. (...)

La presentación formal de AIdOEL se llevó a cabo en el contexto del Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP): Promover la Equidad a través de la Orientación: Reflexión-Acción-Impacto. Dicho evento tuvo su sede en la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Madrid, España en noviembre de 2016.

En carácter de actual presidenta de la Comisión Directiva, participo de la apertura de la Asociación a Universidades, instituciones públicas y privadas, ONG y colegas que se sientan convocados a trabajar colectivamente en la temática de la orientación educativa y laboral, en consonancia con los objetivos planteados que acompañan esta presentación".

Dra. Mirta Gavilán
 Presidenta dela Comisión Directiva  AIdOEL

Enlace al sitio de la Asociación donde se encuentar el texto completo de la presentación de la Asociación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario