viernes, 17 de febrero de 2017

Comunicado de AIOEP

Estimados/as socios/as de la AIOEP/ AIOSP:

En nombre de la Junta Directiva de la AIOEP, tengo el placer de saludarles y anunciar que el próximo congreso internacional de la asociación tendrá lugar en la Ciudad de México del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. Ha habido mucha incertidumbre respecto a la sede del próximo Congreso de la AIOEP en 2017. Como algunos de ustedes sabrán, este año iba a celebrarse en Australia, ya se había firmado el acuerdo con la entidad organizadora y teníamos toda la documentación. Sin embargo, en el último momento y a pesar de estar firmado dicho acuerdo, los organizadores nos comunicaron que no podían mantener su compromiso y se tuvo que cancelar la sede de Australia.

Dado que nos avisaron muy tarde, ha sido difícil encontrar un reemplazo, con tan poco margen de maniobra. No obstante, estamos muy contentos de informarles que nuestros colegas mexicanos intervinieron muy oportunamente, y han propuesto que su congreso nacional anual se ampliara a uno de ámbito internacional, en asociación con la AIOEP. La negociación de este acuerdo ha sido compleja y ha requerido mucho tiempo, pero finalmente será posible celebrar el congreso en este cálido país y retomar el intercambio global de ideas y acciones en nuestro encuentro anual.

El tema del congreso será: "Orientación: Construyendo respuestas a problemas sociales complejos".

La convocatoria de trabajos se abrirá el 1 de marzo de 2017 y finalizará el 31 de mayo de 2017.

La aceptación de las presentaciones será continua, comenzando a mediados de junio y concluyendo el 31 de agosto de 2017, como muy tarde.

Se está preparando la página web del congreso y le informaremos en cuanto se publique.

La región mexicana representa civilizaciones antiguas y ofrece experiencias culturalmente ricas. Además, en estos tiempos políticamente convulsos, la celebración del congreso en México tiene un significado muy especial. Esperamos contar con su participación y entusiasmo, deseando que puedan acompañarnos en este importante evento de nuestra Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional.


Muy atentamente,

Suzanne BultheelPresidente de la AIOEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario